Portugal empata con Irán y se medirá con Uruguay en octavos

163

La selección de fútbol de Portugal empató 1 a 1 con Irán en el cierre de la primera etapa del Mundial de Rusia 2018, se clasificó ubicándose en el segundo puesto del grupo B tras obtener cinco puntos en los tres partidos disputados y en la próxima ronda se medirá con el primero del grupo A: Uruguay.

El conjunto dirigido por Fernando Manuel Costa Santos empezó ganando el encuentro con un gol de Ricardo Quaresma de media distancia antes de finalizar la primera etapa, para desatar la locura portuguesa. No obstante, a los 53 minutos del partido, el arquero del conjunto persa, Alireza Beiranvand, le atajó un penal a la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, y el encuentro comenzaba a ponerse aún más vibrante.

En efecto, luego de ir ganando durante casi todo el encuentro, Karim Ansarifard marcó el empate desde los doce pasos, tras haber transcurrido más de 90 minutos de juego. El malestar del equipo europeo se desató porque a la hora de pitar la pena máxima el árbitro recurrió al VAR, el nuevo sistema aplicado en la Copa del Mundo para revisar jugadas que despiertan dudas en los jueces del juego. En efecto, el referí se decidió tras ver en la pantalla que el futbolista portugés Cédric Soares utilizó su brazo en el minuto 89.

Así las cosas, a pesar de tener la misma cantidad de puntos que España —con dos empates y una victoria cada uno— e incluso la misma diferencia de goles, el conjunto de Ronaldo se ubica en el segundo puesto ya que ‘La Furia’ obtuvo menos tarjetas en su contra y se premia el juego limpio. Tras conocerse la reciente victoria de Uruguay sobre Rusia por 3 a 0, ya está definido que el conjunto del Río de la Plata se enfrentará al equipo portugés en los octavos de final.