El exentrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, que desafió todas las previsiones al conquistar la Premier League en el 2016, rompió su silencio por primera vez después de su despido y reconoció que aún se encuentra muy afectado por lo sucedido.

“Pensando en el Leicester, los primero que me viene a la mente es una sensación de sorpresa más que de amargura”, dijo Ranieri en un acto en Roma, según recogen los medios británicos. “Lo mejor es que he sido un entrenador que ha tenido la satisfacción de ganar un campeonato con una fantástica aventura y luego experimentar la tristeza de lo que sucedió. He pasado por muchas cosas en mi carrera, pero nunca había vivido algo sí. Fue un shock, pero todas estas cosas son parte del fútbol”.

El veterano técnico italiano, de 65 años, acabó en la calle después de una racha negativa de nueve derrotas que dejó al equipo inglés a un solo punto de la zona de descenso. Desde su salida, el Leicester ha ganado los cuatro partidos jugados para situarse a seis puntos de la zona baja, clasificándose además para los cuartos de final de la Champions.

Ranieri ha rechazado varias ofertas desde su salida, tanto de algún club italiano (Palermo), como del fútbol alemán (Wolfsburg) y de la liga china, con la esperanza de poder volver al fútbol inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here