El Real Madrid se mantienen segundos en la clasificación empatados a 78 puntos con los azulgranas y un partido menos. Sin embargo, por ahora manda la diferencia de goles en favor de los catalanes.

Álvaro Morata abrió en el minuto 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14′), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44′), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (66′), Isco hiciera el 5-1 (78′) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (87′).

El rumano Florin Andone hizo el primero del Deportivo dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35′) y Joselu hizo de cabeza el segundo (84′).

La victoria mantiene a los blancos codo con codo con el Barcelona, que antes goleó 7-1 a Osasuna (20º), con dobletes de Lionel Messi, André Gomes y Paco Alcácer, condenando al colista a Segunda División.

Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (68) y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (85).

La victoria de los azulgranas, que jugaron con varios suplentes, les permite ponerse provisionalmente líderes en solitario de la Liga, con tres punto de ventaja, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día en el campo del Deportivo de La Coruña.

La derrota en cambio hunde más al Osasuna, que podría certificar este miércoles su descenso a Segunda División si el Leganés (17º) gana contra Las Palmas (12º).

El martes, el Villarreal se afianzó en la quinta plaza al imponerse al Atlético de Madrid, que se mantiene tercero con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el jueves se enfrenta al Celta.

También el martes, el Málaga (14º) se impuso 2-0 al Granada (19º), con un doblete de Sandro, mientras el Sporting de Gijón (18º) empató 1-1 con el Espanyol (9º).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here