Real Madrid pierde ante el Girona y se empieza a despedir de la Liga española

El Girona derrotó este domingo al Real Madrid, sin el portero costarricense Keylor Navas por lesión, remontando en el segundo tiempo el tanto de Isco Alarcón, con los goles de Stuani y Portu castigando la falta de actitud del equipo de Zinedine Zidane.

De esta manera ahora el Madrid quedó con 20 puntos, a 8 del líder Barcelona.

Las acciones 

Con la situación política que rodea a Cataluña y con la seguridad del partido puesta en entredicho, al final tanto Girona como Real Madrid saltaron al césped del Montilivi, con muchas cosas en juego. Los locales querían los tres puntos para alejarse de la zona de peligro, mientras los de Zidane, quienes visitaban por primera vez en su historia al Girona, no podía permitirse perder puntos para no descolgarse de la parte alta.

Con dos minutos de juego, el primero en el golpear fue el Girona, con un pase Granell que buscaba Aday pero Achraf se empleó para despejar. Un minuto después, respondieron los visitantes con Modric buscando a Cristiano, que llegó tarde. Durante los diez primeros minutos, los locales impusieron un ritmo muy alto. Primero la tuvo Portu que disparó fuera, y después Maffeo estrelló el balón en el palo, dando el primer susto a los blancos. Del posible 1-0 al 0-1 al marcador. Isco aprovechaba el rechace de Bono al tiro de Cristiano para poner por delante a los blancos.

Un tanto que significaba el gol 130 del malagueño en este 2017 y quedaba una tranquilidad muy necesaria a un Real Madrid que estaba sufriendo de lo lindo en Motilivi. Los catalanes no se achicaron al golpe encajado y Varane tuvo que salvar en línea de gol el disparo de Portu, uno de los más activos del partido. Con viente minutos de juego, Borja García no aprovechaba el despiste de Achraf. El Girona había perdido una buena ocasión ya que Stuani y Portu estaban muy bien colocados. Dos minutos después Bernando despejaba a córner el lanzamiento de Cristiano, que no estaba del todo cómodo en el campo.

Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, el Madrid empezó a coger ritmo y tuvo dos buenas ocasiones. La primera con un disparo de Cristiano a la manos de Bono y la siguiente fue de Benzema al cielo de la ciudad catalana. A diez minutos del descanso, Portu remataba de cabeza al palo. Montolivi no se podía creer la ocasión fallada y que el balón se hubiera paseado la pelota sin que entrara muy cerca de la línea de gol. Dos minutos después, esta vez Kiko Casilla privaba al delantero el gol. En los últimos compases del primer tiempo los locales se fueron arriba con todo. La más clara fue el disparo de falta directa de Aday por encima del larguero. La última la tuvo Pons pero Varane se cruzó providencial.

Zidane no esperó a que se iniciara el segundo tiempo, para empezar a mover el banquillo. Varane fue el sacrificado, con molestias, para dar entrada a Nacho. El segundo tiempo comenzó como el primero: con un Girona que tenía poco perder y con un Real Madrid que sin capacidad de brillar. Con cuatro minutos de juego, Nacho se cruzaba con contundencia antes de que Portu llegara al balón y armara la pierna. El recién entrado corrigió un nuevo error de Marcelo. Los blancos tomaron aire con un disparo de espuela de Benzema que hizo volar a Bono. Antes de llegar a los diez minutos de la segunda mitad, el portero catalán atrapaba el pase del francés para Cristiano, que estaba bien colocado.

La respuesta catalana no se hizo esperar y Stuani recompensaba a los suyos con el empate. Con el 1-1 en el marcador, todo parecía volver a empezar pero el Real Madrid se descompuso aún más. Sólo le bastaron tres minutos, para que Portu, que lo había intentado de muchas formas, diera la remontada a los locales. A media hora el del final, Kroos probó desde la frontal del área pero el balón se le marchó alto. A veinticinco minutos del final, Zidane retiró a sus dos laterales para dar entrada a Asensio y Lucas Vázquez, como revulsivos.

El Real Madrid seguía sin ideas y el partido estaba donde quería el Girona. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Cristiano muy blando a las manos de Bono. Los blancos intentaban y querían pero la presión catalana era muy férrea. En los últimos diez minutos el Madrid se fue con todo arriba. A falta de siete para cumplir el tiempo reglamentario, Hernández Hernández anulaba el empate de Lucas Vázquez por un justo fuera de juego. Un minuto después, el juego era detenido por un problemas en el último cambio catalán. Aday cojo iba ser el cambio pero finalmente Stuani fue el cambio.

Desde lejos, Casemiro disparaba desde lejos fuera. En los últimos compases, Isco el mejor de todos los blancos, dio el susto cuando se llevaba la mano a su pierna. Los blancos apretaron en el descuento pero esta vez no hubo heroica.

FICHA TÉCNICA

Girona: Bono, Aday, Bernardo, Muniesa ,Juanpe, Maffeo, Granell, Pons, Portu (Kayode), Borja García (Timor) y Stuani (Mojica).

Real Madrid: Kiko, Achraf (Asensio), Varane (Nacho), Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez), Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano.

Goles: 0-1 Isco (11′); 1-1 Stuani (54′); 2-1 Portu (57′)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here