Real Madrid dio un paso importante este domingo para quedarse con el título de la Liga, tras derrotar 4-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en el compromiso válido por la jornada 37.

El elenco anfitrión abrió el marcador a los 10 de juego, cuando Nacho aprovechó su viveza para cobrar un tiro libre a riesgo, mientras los jugadores del onceno rojo estaban entretenidos. Con el arco despejado por el descuido de Sergio Rico, se dio el 1-0.

A los 23, el blanco logró el segundo tanto del compromiso, por medio de su acostumbrado contragolpe. El ‘cafetero’ estuvo cerca de terminar la jugada con su gol, pero Rico tapó y el rebote le quedó a Cristiano Ronaldo, quien solo la tuvo que empujar. Con el 2-0 finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, los hombres de Jorge Sampaoli ingresaron decididos a descontar e ilusionarse con la igualdad. Así, alcanzaron el 2-1 a los 4 de la segunda etapa, por intermedio de Stevan Jovetic.

A los 16 se dio la salida del ‘10’ colombiano, quien abandonó la cancha aplaudido por la afición, acción que él agradeció con más aplausos. Su gesto se asemejó a una despedida del estadio, en el que ha jugado por tres temporadas. En su lugar, ingresó Casemiro.

El tanto en la restauración del juego le dio un toque de dramatismo y mayor intensidad al compromiso. Sin embargo, los nervios en la afición ‘merengue’ se calmaron con la segunda diana de Ronaldo, a los 33.

Finalmente, Toni Kroos recibió de Nacho dentro del área y ‘acarició’ la esférica con su pie derecho para darle rumbo de gol y así concretar el 4-1, con el que mantiene al Madrid con la esperanza de alzarse con el título y al Sevilla en puestos de clasificación a Europa League.

Con el resultado a favor, los dirigidos por Zinedine Zidane se mantienen en el segundo lugar con 87 puntos, pero con un partido menos. Mientras que Sevilla quedó con 69 unidades en la cuarta casilla.