El ex futbolista inglés Rio Ferdinand, quien fuera estrella y multicampeón en el Manchester United bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, volverá al deporte profesional. Sorpresivamente, no se trata del fútbol. A punto de cumplir 39 años, ha confirmado que se convertirá en boxeador profesional.

Según informó The Guardian, el ex defensor de Los Diablos Rojos decidió competir profesionalmente en el pugilismo, deporte que adoptó para mantenerse en forma tras su retiro del fútbol y para canalizar su pena tras la muerte de su esposa. El periódico británico informó que sus entrenamientos será filmados para un documental de televisión y que la intención de Rio Ferdinand es que su primera pelea sea el episodio final.

El propio ex jugador de la selección inglesa -disputó 81 partidos y actuó en las Copas del Mundo 1998, 2002 y 2006- reconoció que las horas que pasaba en el gimnasio le ayudaban a despejar la mente cuando falleció su esposa Rebecca Ellison, y madre de sus tres hijos, como consecuencia de un cáncer en 2015.