Robinho niega ser un violador y sus abogados recurrirán la sentencia

42

Luego de ser condenado por una violación en grupo, Robinho se defendió de las acusaciones. “Este hecho ocurrió hace años y ya me defendí de esos cargos, explicando que no tuve ninguna participación en ese episodio”, afirmó. Mediante un comunicado en las redes sociales, los abogados del brasileño aseguraron que recurrirán la sentencia.

“Ya estamos tomando todas las disposiciones legales sobre esta decisión en primera instancia”, dice, textualmente el equipo jurídico de Robinho. De sus palabras se deduce que, obviamente, recurrirán. Además, tal y como refieren, la condena no es definitiva, sino que ha sido tomada por el primer tribunal habilitado para juzgar el delito. Así, el recurso será resuelto por una instancia superior en la que, esperan, consigan la absolución del futbolista.

“Robinho no participó en el episodio denunciado”, agregan. Efectivamente, el delantero ya se defendió de las acusaciones hace tiempo, pero sus argumentos no han sido creíbles para el tribunal. Para la justicia italiana, queda probado que fue uno de los seis hombres que violaron en grupo a una joven de 22 años en una discoteca de Milán.

Brasil e Italia sí tienen tratado de extradición

El proceso, a partir de ahora, será complejo. Primero, la condena deberá ser firme y no admitir recurso. Para ello, las instancias superiores en las que recaiga el caso deberán ratificarla.

Actualmente, los nueve años de cárcel se los ha impuesto el ‘tribunali‘, el primero de los órganos penales en Italia. A continuación, la ‘corti d’appello’ resolverá la apelación del delantero. Siempre y cuando también sea condenado, le quedará la ‘corte di cassazione‘, el equivalente al Tribunal Supremo español.

Cuando no se admitan más recursos, la justicia brasileña deberá ordenar su arresto para ser extraditado a Italia. Llegados a este punto, habría que ver si aceptan detener a un nacional, estrella de su país, para mandarlo a la cárcel en Europa.