Suecia golea 3-0 a México y se queda con el liderato del grupo F

620

La selección de Suecia fue más y este miércoles goleo 3-0 a México en el cierre del grupo F. Los tantos del conjunto europeo fueron obra de Ludwig Augustinsson (50′), Andreas Granqvist (penal 62′) y un autogol de Edson Álvarez (74′).

Con este resultado Suecia llegó a 6 puntos, los mismos que el conjunto azteca. La diferencia de goles dejó a los suecos primeros.

Alemania, que perdió ante Corea del Sur, quedó con 3 puntos.

El Mundial más ‘loco’ e imprevisible de la historia tiene un nuevo capítulo. La México de Juan Carlos Osorio, sobresaliente en las victorias sobre Alemania (0-1) y Corea del Sur (1-2), coqueteó con la eliminación al caer frente a Suecia (0-2). Sólo la sorprendente victoria de Corea del Sur frente a Alemania (0-2) evitó que el ‘Tri’ dijera adiós a las primeras de cambio. Milagroso.

Suecia, por su parte, merece un monumento. “Tengo la impresión de que puedo hacerlo mejor que ellos”, aseguró Zlatan Ibrahimovic en la enésima falta de respeto a los que fueron sus compañeros. Los discípulos de Janne Andersson respondieron sobre el césped. Primero se clasificaron para el Mundial -algo que no lograron con Zlatan en 2010 ni en 2014- y, ya en Rusia, han logrado el pasaporte a segunda ronda por novena vez en la historia.