Sufrido triunfo de Uruguay ante Egipto en su debut en el mundial

470

La actividad del Grupo A en la primera jornada cerró en Ekaterimburgo, donde Uruguay se impuso a Egipto con un gol agónico en los últimos minutos del encuentro, para igualar en puntos a la selección rusa.

Aunque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez dominaron la posesión a lo largo del encuentro, se vieron faltos de ideas para descifrar el planteamiento defensivo de los faraones, aunado a la falta de puntería que Luis Suárez mantuvo durante los 90 minutos.

Precisamente fue el delantero charrúa quien tuvo la primera de peligro a los 24 minutos del encuentro, pero envió su disparo a la red lateral. Sería hasta el minuto 46, cuando Edinson Cavani asistió de nueva cuenta al goleador del Barcelona, pero Mohamed Elshenway, arquero de Egipto, tapó el disparo con la rodilla derecha.

Cuando el partido agonizaba y Elshenawy pintaba para convertirse en el jugador del partido, Carlos, ‘El Pato Sánchez’ puso un gran centro en el área, donde José María Giménez superó la marca de Ahmed Hegazy y remató de cabeza para abrir el marcador a solo 2 minutos del silbatazo final.

De esta forma, la Garra Charrúa sumó sus primeros 3 puntos del certamen colocándose como segundo del Grupo A, debido a la goleada de Rusia. Por su parte, Egipto buscará recuperar terreno el próximo martes, cuando enfrente al anfitrión, ya con Mohamed Salah en el terreno de juego.