Tres cargas explosivas fueron detonadas en el camino que recorría el vehículo rumbo al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido de Champions frente a Mónaco.

El autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones este martes y el español Marc Bartra resultó herido en el brazo, lo que provocó el aplazamiento al miércoles del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

El anuncio del aplazamiento al miércoles a las 11:45 a.m. de Colombia se hizo a través de la megafonía del estadio. El animador pidió al público presente que se quedara “cerca de media hora” antes de salir después de haber asegurado que no había “ninguna razón para el pánico”, a pesar del contexto actual en Europa, marcado por los atentados terroristas.

“El autobús comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio, a diez kilómetros de distancia, cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Estas cargas habían sido colocadas en la carretera.

Precisó que parte de los cristales laterales del autobús se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.

Más tarde el presidente del club Hans-Joachim Watzke explicó que el herido era Bartra y que tenía “tocado el brazo”. Fue trasladado al hospital.

El portavoz policial no ofreció ninguna información sobre el origen de esta explosión.

“El autobús del equipo ha sido víctima de una explosión cerca del hotel del equipo, los jugadores están seguros”, anunció el Borussia Dortmund en su cuenta de la red social Twitter.

“No hay ningún peligro en el interior ni en las proximidades del estadio”, añadió.

“Una persona ha resultado herida, pero no hay razones para el pánico, aquí en el estadio ustedes están en seguridad, gracias por guardar la calma”, explicó el ‘speaker’.

Tras el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund es el club alemán más popular en los últimos años.

Su partido contra el Mónaco se disputará el miércoles, justo antes de los dos encuentros de cuartos programados, Bayern Múnich-Real Madrid y Leicester-Atlético de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here