Técnico holandés Bert Van Marwijk dirigirá a Australia en el Mundial

5

Australia ya tiene entrenador. La Selección que integra el grupo C del Mundial de Rusia 2018, y que será el último rival de Perú en la fase grupo, anunció la contratación del holandés  Bert Van Marwijk.

Este entrenador de 65 años tiene una larga trayectoria en el fútbol. Dentro de sus logros se destaca el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010. Con la representación de su país, perdió la gran final contra España en el tiempo extra.

La Selección de Australia informó sobre su nuevo estratega a través de las redes sociales. En sus primeras palabras, Bert Van Marwijk aseguró que su objetivo es que los canguros sean protagonistas de Rusia 2018.

“Mi respuesta ha sido que no vamos a Rusia solo para ser competitivos. Yo quiero ganar todos nuestros partidos”, señaló el holandés, quien afirmó que conoce bien a los seleccionados australianos.

Bert Van Marwijk clasificó a la Selección de Arabia Saudita al Mundial de Rusia 2018. En la eliminatoria, el técnico enfrentó a Australia. No continuó en el cargo por diferencias con la directiva. El argentino Edgardo Bauza lo reemplazó.