Una goleada de burlas genera estatua de Maradona en la India

456

Los astros del fútbol deben ser seres de otro planeta. Pero en esta ocasión no se trata de sus hazañas sobre el césped sino de la poca fortuna que tienen los artistas que se dedican a representarlos en bustos o estatuas. Primero fue el busto de Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, el que desató las críticas en las redes sociales. Ahora le toca el turno a Diego Armando Maradona, la figura del fútbol argentino, cuya última estatua se ha convertido en motivo de chanza en Twitter.

Se trata de una imagen de 10 metros de alto que ha sido inaugurada en India para hacer un homenaje a quien ha sido uno de los astros del balón tanto en Argentina como en el resto del mundo. El parecido de la estatua deja mucho que desear pero, como ya ocurrió en el caso de Cristiano Ronaldo, este ha sido precisamente el motivo que ha despertado la creatividad de los internautas.

Los numerosos ‘memes’ no se han hecho esperar y la mayoría de ellos se dedican a buscar parecidos más que razonables. Desde con el Ecce Homo restaurado en la población zaragozana de Borja, hasta con Charles Ingalls, el personaje que interpretó Michael Landon en La casa de la pradera.

Imputan a Susana Giménez por un escándalo con Diego Maradona

Imputan a Susana Giménez por un escándalo con Diego Maradona

El 25 de junio de 2017, Susana Giménez (73) recibió en su primer programa del año a Claudia Villafañe (55). En aquel momento, el juez Mariano Gastón Sohaner notificó a ambas con una medida cautelar.

El pedido era muy claro: “Se abstengan de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño (por Dieguito Fernando) y Diego Armando Maradona”.

Seguía: “Todo ello, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de aplicar las sanciones conminatorias que correspondan, y comunicar a la justicia penal por la posible comisión del delito de desobediencia”.

Aquel día, en el programa, que marcó un alto rating, Susana y Claudia hablaron de Maradona e hicieron caso omiso a la citada medida cautelar.

La Justicia, entonces, entendió que Villafañe, Susana y “la producción del programa ‘Susana Giménez’ decidieron no acatar la orden impuesta por el magistrado”.

Así las cosas, esta mañana, Matías Morla, abogado del Diez, sorprendió con un fuerte tweet: “La Dra. Hertrig ( a cargo Fiscalia San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Gimenez y Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia, damnificado Maradona (causa nro. 1595)”.

En diálogo con Clarín, el letrado aseguró que la notificación sería en las próximas horas. Y especificó que el delito de “desobediencia”, en caso de llegar a juicio, podría significarle a la diva entre “15 días y 1 año de prisión”. “Si no van a juicio, deberá realizar tareas comunitarias”, explicó.

Más allá de eso, Morla dejó clara su postura frente al conflicto: “Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago”.

“Sin embargo, a pesar de que tome una postura un poco light, también entiendo que es un referente argentino y si un juez dicta una orden es para que se cumpla”, añadió.

Tras la notificación, se la llamará a Susana a declaración indagatoria. ¿Qué dirá la diva al respecto?