United, Sevilla, Roma y Shakhtar buscan el pase a los cuartos de final

Este martes el Manchester United y la Roma juegan la vuelta de los octavos de Champions ante el Sevilla y el Shakhtar Donetsk, equipos que aspiran a conquistar respectivamente dos estadios míticos como Old Trafford y el Olímpico de la capital italiana.

La Roma tiene una tarea complicada ante el experimentado equipo ucraniano, que venció 2-1 en la ida. Tendrá que ganar por dos goles de diferencia para alcanzar los cuartos por primera vez en la última década.

Pero el técnico romano Eusebio Di Francesco cuenta con la buena dinámica del equipo, que el viernes venció 3-0 al Torino y la semana pasada derrotó 4-2 al Nápoles, entonces líder del campeonato italiano y ahora segundo tras la Juventus.

“Si repetimos la actuación que tuvimos contra el Nápoles, creo que daremos un significativo paso adelante. Especialmente en el plano mental debemos mostrar mayor consistencia”, dijo este lunes Di Francesco.

El Shakthar viaja al Olímpico con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de la Roma.

Para batir al equipo italiano contará con Marlos, medio ofensivo de 29 años y último representante de una larga estirpe de brasileños de éxito en Donetsk, tras Willian, Fernandinho o Brandao. Tras lograr la nacionalidad hace unos meses ya ha sido internacional con Ucrania.

Otros dos brasileños, Taison y Fred, convocados este martes por Tite para los amistosos de la Canarinha, también estarán en el Olímpico.

La única vez que el Shaktar alcanzó los cuartos fue en 2011, cuando eliminó justamente a la Roma.

Además el Sevilla buscará en Inglaterra acabar con la maldición de los octavos de final en la Liga de Campeones.

“Esperamos al Sevilla de las grandes citas, un grande de Europa en los últimos años”, dijo este lunes el presidente del club hispalense, José Castro, al partir hacia Inglaterra, para el partido de vuelta de octavos de la ‘Champions’.

Ganador de tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016, el Sevilla tiene pendiente superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se ha estrellado hasta tres veces desde 2008, la última la pasada temporada.

El Sevilla no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).

El equipo inglés recibirá al Sevilla con la duda del francés Paul Pogba, que no entrenó este lunes, y cuyo lugar podría se ocupado por Jesse Lingard en el once inicial.

“La victoria ante el Liverpool fue importante, pero Sevilla y Brighton (rival en cuartos de la Copa de Inglaterra) son partidos a vida o muerte”, dijo el técnico José Mourinho, el pasado fin de semana tras su victoria 2-1 sobre el equipo de Jurgen Klopp.