Paraguay dio la sorpresa de la jornada eliminatoria sudamericana de este jueves, en la que además se saldaron con 0-0 los duelos entre Venezuela y Colombia, y Argentina y Uruguay, mientras que Brasil ganó 2-0 a Ecuador.

La selección paraguaya venció 3-0 a Chile en un inesperado resultado en el estadio Monumental de Santiago, partido de la jornada 15 de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer gol para los paraguayos llegó al minuto 24 tras la equivocación del chileno Arturo Vidal, que introdujo la pelota a su propio marco con un cabezazo que buscaba despejar un centro.

Los paraguayos estaban bien plantados en la defensa, lo que limitó las oportunidades de los locales que no tenían la habilidad necesaria para romper la defensa rival.

Y al minuto 54 llegó el segundo tanto para los paraguayos, luego de que Víctor Cáceres se benefició de un rebote en el borde el área grande y fusiló al portero Claudio Bravo cruzando la pelota.

El marcador y el tiempo hicieron efecto en los chilenos que no conseguían conectar en la delantera de forma efectiva.

Al minuto 70 el chileno Esteban Paredes llevó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro marcó un fuera de lugar, lo que provocó duros reclamos en la cancha y en el graderío del Monumental.

Para rematar el partido, el paraguayo Richard Ortiz sacó un disparo cruzado en el área al minuto 93 y así cerró la goleada 3-0 ante los chilenos.

Importante :  Jamaica acaba con México 1-0 y jugará la final de la Copa Oro

Uruguay y Argentina sin hacerse daño

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Argentina empataron sin goles.

Argentina llegaba con la necesidad de obtener un triunfo para salir de zona de repechaje, pero se encontró ante un Uruguay que disputaba con intensidad cada balón.

La primera acción de peligro llegó hasta el minuto 37, cuando Nahitan Nandez robó una pelota afuera del área y sacó un disparo que el arquero Sergio Romerorechazó. En el contrarremate Edison Cavani tuvo dos oportunidades, pero la echó a un lado al final.

Argentina respondió con dos jugadas de peligro, una con un disparo desde fuera del área de Paulo Dybala que rozó el poste derecho del portero Fernando Muslera.

Otra clara oportunidad vino con Lionel Messi haciendo una jugada individual por el centro, y tras una pared con Dybala, terminó con un gran remate del capitán argentino que rechazó Muslera de gran forma.

El segundo tiempo llevó a Argentina hacia el frente, pero sin muchas opciones claras. Uruguay intentaba equilibrar el juego, que se hizo de ida y vuelta en la primera media hora del tiempo complementario.

Al 57, Messi probó su pierna izquierda en un tiro libre que iba al ángulo izquierdo de Muslera, quien logró desviar la pelota de forma notable.

Después el partido bajó de intensidad, con ambos cuadros cerrando espacios atrás y con pocas oportunidades al frente para culminar con el empate sin goles.

Importante :  La novia de Neymar habla de la enfermedad que padece

Brasil domina a Ecuador

Sin presiones encima al ya estar clasificada a Rusia 2018, la selección de Brasil ganó su duelo ante Ecuador por marcador de 2-0 en Porto Alegre.

Uno de los factores determinantes del partido fue el portero ecuatoriano Máximo Banguera, quien una y otra vez contuvo los remates brasileños que pudieron haber significado una goleada.

En el primer tiempo, el arquero de 31 años contuvo sendos remates de Paulinho, Gabriel Jesús y Neymar Jr., este último el generador del juego brasileño a lo largo del campo.

A pesar del dominio del local, fue hasta el minuto 69 que se abrió el marcador a favor de los locales.

Un balón de tiro de esquina cayó a los pies de Paulinho, quien al quedar solo en el área chica fulminó al portero.

Banguera volvió a ganarse los aplausos al 72, pues además de sacar un potente disparo que venía desde fuera del área, tapó el fuerte contrarremate de Neymar Jr.

Al 75 llegó el segundo y definitivo gol de Philippe Coutinho, quien luego de una gran combinación con Gabriel Jesús en el área, remató de pierna derecha para dejar sin ninguna oportunidad a Banguera.

El relajamiento de los brasileños abrió espacios para Ecuador, sin embargo no hubo opciones claras para “la Tricolor” que se va a casa con la derrota.

Venezuela y Colombia dividen puntos

Venezuela y Colombia empataron sin goles en su duelo.

Importante :  Mujica celebra navidad con asado con niños, ancianos y enfermos

El partido en San Cristóbal inició con Venezuela imponiendo condiciones, con aproximaciones por los extremos pero con falta de puntería en el remate final.

Colombia no despertó hasta el minuto 30, cuando Radamel Falcao recibió un balón solo en el centro del área y su cabezazo fue atajado por Wuilker Faríñez.

Ya en el primer minuto del segundo tiempo, Colombia tuvo su primer remate al arco con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado por la derecha que el portero Faríñez logró desviar.

Otro desborde peligroso para los cafetaleros lo protagonizó en el minuto 64 Jimmy Charáque llegó al fondo por la izquierda y, tras un recorte, sacó un potente disparo que se fue apenas por encima de la portería.

Venezuela desperdició una oportunidad en el minuto 67, con un gran control deSergio Córdoba por el centro del campo que entregó la pelota a Salomón Rondón, quien sacó un derechazo que se fue desviado.

Colombia vs. Venezuela

Los locales volvieron a generar peligro con un disparo de media vuelta de Rómulo Otero, pero el portero colombiano David Ospina con la punta de la mano alcanzó a detener la pelota.

No hubo mucha más historia en los minutos finales, con ambas selecciones que intentaron echar todo, pero sin mucha imaginación.

Con este resultado, Colombia logró continuar como segundo lugar, mientras que Venezuela se queda al fondo de la tabla de las 10 selecciones sudamericanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here