Su vida va a cambiar, pero en la Roma tampoco nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el fútbol profesional, a los 40 años vivió este domingo en el Olímpico su último partido con su equipo de toda la vida, y de cual es el emblema. Su adiós se enmarcó en un encuentro dramático con final feliz, con una victoria local ante el Genoa por 3-2, que les dio a los de la capital italiana el pasaje directo a la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Diego Perotti ingresó como sustituto y metió sobre el final el tanto que le dio la clasificación e hizo estallar al público en Roma, que honró a Totti y festejó la clasificación al certamen continental, la que parecía que se le escapaba. Así, Roma finalizó segunda a un punto de ventaja sobre el Napoli, que se impuso 4-2 en su visita a la Sampdoria.

Antes del partido, la “curva sur”, donde se sitúan los barras (“ultras”) de la Roma, desplegó una bandera con un mensaje “Totti es la Roma”. El número 10 se salteó un poco el protocolo y fue a saludar a la hinchada. Las primeras pancartas aparecieron el jueves pasado delante del Coliseo: “Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda”, o “Para nosotros serás siempre un sol que nunca se oculta”.

En la capital italiana, Pietro Pellegri se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Serie A. Su tanto dio la delantera a Genoa apenas a los tres minutos y silenció al público que gritaba por Totti, pese a que el veterano comenzó en el banco de suplentes.

Edin Dzeko igualó a los 10 minutos y Totti ingresó a la cancha para disputar el complemento. El futuro capitán de la Roma, Daniele de Rossi, dio vuelta el encuentro a los 74, pero Darko Lazovic igualó cinco minutos después. Perotti puso cifras definitivas de volea tras un tiro libre ejecutado por Radja Nainggolan.

También el domingo, tras quedarse con 10 hombres y recibir un tanto en los descuentos, el Milan cerró su temporada en la Serie A italiana cayendo por 2-1 en su visita a Cagliari. Milan, que se había clasificado ya para la Liga Europa, finalizó en el sexto puesto de la tabla. Cagliari fue undécimo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here