La idea del Barcelona de poder tener en el campo de juego mayoría de futbolistas surgidos de la propia cantera ha maravillado al mundo, sobre todo porque bajo este proyecto, ha logrado alcanzar un alto nivel de juego y, por consiguiente, una soberbia cosecha de títulos.

Al parecer, Xavi Hernández, actual futbolista del Al Sadd de Qatar, no está de acuerdo con la política de refuerzo del club en el que jugó 17 temporadas y disparó contra el proyecto.

Consultado por el sitio español Sport por la posible llegada de Héctor Bellerín, el mediocampista de 37 años señaló: “Lo he visto jugar, pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido”.

“Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo”, insistió Xavi y agregó: “Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves”.

Estas declaraciones provocaron un fuerte estallido en el centro del Barcelona, ya que de ser así, futbolistas como Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Jordi Alba, jamás hubieran regresado al club.

Además, el futbolista español campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, aseguró que le gustaría regresar al Barcelona una vez retirado para trabajar en la institución: “Entrenar al Barça es una ilusión, pero para eso hay que estar bien preparado y eso exige mucho”.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here