Aunque resulte incómodo y extenuante, la directiva del equipo Alianza de El Salvador ha decidido que el plantel viaje vía terrestre a Honduras, para enfrentar a Olimpia el jueves por la Liga Concacaf.

Por ese motivo el viaje lo emprendieron desde este martes, dos días antes del juego, pues la duración del trayecto entre San Salvador y Tegucigalpa es de poco más de seis horas.

La plantilla de Alianza partió desde San Salvador a las 8:00 de la mañana, por lo que su arribo a Honduras se espera después de las 3:00 de la tarde.

No obstante la delegación de Alianza podría sufrir algún retraso adicional, debido a trabajos que se realizan en la carretera del sur, que producen largas filas antes de ingresar a Tegucigalpa.

Según pudo averiguar Radio América, le decisión de viajar vía terrestre a Honduras obedece a la necesidad de abaratar costos por parte de la directiva de Alianza, aunque ello implique un mayor desgaste para sus jugadores.

Cuando Olimpia debió visitar San Salvador la semana pasada lo hizo en avión, tanto para la ida como para el regreso.

Tras su arribo a Tegucigalpa Alianza se concentrará en su hotel para descansar de la travesía, y saldrán de allí hasta el miércoles. Ese día, por la tarde, irán al Estadio Nacional de Tegucigalpa para hacer el respectivo reconocimiento de la cancha.

Alianza se impuso en la ida 1-0 a Olimpia con gol de su figura, Rodolfo “Fito” Zelaya, quien llega a Tegucigalpa “entre algodones” debido a una lesión que le impidió jugar el fin de semana anterior.

En este juego de vuelta, programado para el jueves a las 8:00 pm, Olimpia está obligado a vencer a Alianza por más de un gol para avanzar a semifinales. En caso de ganar 1-0 habrá penales.

Pero también deberá cuidarse, ya que cada gol de Alianza valdrá doble en caso en empate en el marcador global al término de los 180 minutos que dura esta serie.