Árbitros hondureños logran el aumento

81

El fútbol de Honduras estuvo parado una fecha por la demanda de mejoras salariales por parte de los árbitros, mismas que ya fueron acordadas con las autoridades de la Liga Nacional.

Tras varias semanas de “estira y encoge” la tarde del lunes salió “humo blanco”, sin embargo será hasta este martes que el acuerdo será puesto por escrito y firmado por las partes involucradas.

De este modo el fin de semana que viene se jugará la fecha 4 del torneo Clausura de Honduras, quedando pendiente la disputa de la número 3.

Justamente esa tercera jornada también ya tiene fecha: se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre próximos, en plena fecha FIFA, por lo que los equipos no podrán contar con integrantes de la selección de Honduras.

Árbitros y autoridades del fútbol de Honduras alcanzaron un acuerdo para un incremento del 25 por ciento, en lugar del 28 que exigían los silbantes. El mismo tendrá un vigencia de dos años y medio, es decir cinco torneos.

La tabla de incrementos a los árbitros de Honduras quedó así (cantidades corresponden a honorarios de toda la cuarteta por partido):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio América