Este domingo inició el Campeonato ITF/COTECC U12 por equipos sub región 2, tanto en la rama femenina como masculina.

En el torneo participan países centroamericanos y se desarrolla en las canchas del Centro Social Hondureño Árabe en San Pedro Sula.

Honduras participa con dos equipos en cada rama y hoy toco enfrentarse entre si; En el equipo 1 femenino participan Fernanda Solís, Victoria Aparicio y Sofia Flores, mientras que en el equipo 2 están Analia Banegas, Siham Richmagui y Adriana Navarro, las primeras vencieron a las segundas por 2-1; En el primer sencillo, Solís le ganó a Banegas por 6-0, 6-2 y en el segundo Aparicio le gano a Richmagui en un disputado partido por 6-4, 6-4; mientras en el dobles el equipo dos conformado por Banegas y Navarro recuperó un punto valioso al derrotar a Flores y Solís por 6-3 y 6-3.

En el otro duelo de hondureños, el equipo masculino 1 venció 3-0 al equipo 2. El equipo 1 lo conforman Mario Richmagui, Antonio Chávez y Diego Sosa, mientras que el 2 lo integran Hans Niehorster, Guillermo Bennaton y Carlos Miguel López; Richmagui le gano a Niehorster por 6-2, 6-2, mientras Chávez lo logró contra Benatton por 6-3 y 7-5; el triunfo del equipo 1 se consolidó con la dupla de Richmagui y Sosa contra López y Benatton por 6-4, 7-5.

Otros resultados

Femenino

– Guatemala derrotó por 3-0 a El Salvador: en los sencillos Soleny González (GUA) le gano a Daniela Aguilar (ESA) por score 6-2, 6-1; mientras Mariela Fortuny (GUA) le gano a Michelle Irigoyen (ESA) en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-0. En los dobles Soleny González y Anika Lemus de Guatemala cerraron el enfrentamiento venciendo a Luciana Vidal y Michelle Irigoyen de El Salvador por 6-2, 6-1.

Varones

– Costa Rica perdió en un encuentro muy disputado contra El Salvador por 1-2: El primer sencillo fue para Marco Handal (ESA) contra Andrés Caceres (CRC) en tres sets por 6-3, 6-7(5) y 6-4; pero luego Adrian Quiroz (CRC) emparejó el enfrentamiento al ganarle a Cesar Cruz (ESA) por 7-5, 4-6 y 6-2. Todo se definió en el dobles el cual estuvo lleno de emociones y la pareja de Rodrigo Chon Him con Cesar Cruz (ESA) tuvieron que emplearse a fondo para ganarle a Javier Araya y Andrés Caceres (CRC) por 3-6, 7-5 y match tie break de 10-4.

– Guatemala le ganó 3-0 a Nicaragua: En los sencillos Gabriel Porras y Rafael Botran de Guatemala no tuvieron problemas en sus sencillos derrotando a los hermanos Juan Diego y Juan Pablo Guerrero de Nicaragua; además en el dobles que fue ganado por Marcos Castellanos y Rafael Botran (GUA) contra los mismos hermanos nicaragüenses.