La figura de la selección de Honduras en el Premundial sub17 fue el delantero Carlos Mejía, quien terminó goleador del certamen con siete anotaciones. El actual jugador del equipo Vida en su país podría tener su futuro en el futbol europeo.

Honduras celebra la irrupción de una nueva perla que está llamada a ser la futura estrella de la selección catracha. Se trata de Carlos Mejía, delantero zurdo nacido en 2000 que milita en el Vida de su país.

Su excelente PreMundial ha servido de trampolín definitivo para que se dé a conocer al mundo. De hecho, ha sido el máximo goleador de un torneo en el que su selección ha obtenido el pase para el Mundial de la India, que se disputará en octubre. Mejía terminó el torneo con siete goles, por delante de los máximos artilleros de México y EE UU, que disputaron la final.

Mejía es un delantero menudo y con mucha velocidad, zurdo, potente de piernas y certero en el mano a mano, que ha destacado por su facilidad para ver portería.

Su primer gol llegó ante Panamá en el primer encuentro ante los anfitriones, después hizo dos más ante Curaçao y marcó uno más ante Haití. 

En la segunda fase arrancó con otros tres tantos ante Cuba en el primer partido y luego no pudo repetir ante Estados Unidos en el único encuentro de todo el PreMundial en el que no pudo ver puerta.

Aún así, sus siete goles y la clasificación para el Mundial son todo un logro para un jugador al que habrá que seguir de cerca, Carlos Mejía. La nueva perla catracha.

Fuente: Diario AS 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here