En Tenis, Honduras ha logrado clasificar en varones dentro de los dos primeros mejores equipos del área centroamericana en la categoría para menores de 12 años, por lo que tendrá derecho por primera vez en su historia a participar en la Fase Final de la Región COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe), junto a otros 7 equipos provenientes del Caribe y México.

Ese torneo se desarrollará en la Ciudad de Guatemala del 19 al 26 de agosto de este año.

En la jornada celebrada este jueves en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, el equipo Honduras 1 logró un gran triunfo ante Costa Rica 2-1 con lo que avanza a la siguiente competencia.

En el primer duelo, el tico Andrés Cáceres se impuso al hondureño Diego Sosa 7-5 y 6-1. En el segundo enfrentamiento, el hondureño Antonio Chávez igualó el duelo tras vencer a Adrián Quiroz 6-0 y 6-0.

Estando así el duelo, todo se definía en el partido de dobles, mismo que favoreció a Honduras 6-1 y 6-3. Por los hondureños, Mario Richmagüi y Antonio Chávez superaron a los ticos Javier Araya y Andrés Cáceres.

En otro duelo, Guatemala venció 2-1 a El Salvador. Los chapines ganaron los dos sencillos representados por Gabriel Porras y Rafael Botrán. El el partido de dobles, el triunfo fue de los salvadoreños por medio de Marco Handal y César Cruz.

Finalmente, Honduras 2 venció a Nicaragua 3-0. Por los hondureños vieron acción Carlos Miguel López, Guillermo Bennaton y Hans Niehorster. Por Nicaragua, Juan Pablo y Juan Diego Guerrero.

Posiciones Finales

Femenino

1. Guatemala
2. El Salvador
3. Honduras 1
4. Honduras 2

Varones

1. Guatemala
2. Honduras 1
3. El Salvador
4. Costa Rica
5. Honduras 2
6. Nicaragua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here