Honduras busca enderezar el camino a Rusia

La hexagonal de la Concacaf, que también agrupa a Trinidad y Tobago, otorgará tres boletos directos al Mundial del año próximo, así como una repesca contra el representante de otra confederación

156
Las selecciones de Honduras y Costa Rica disputarán hoy un duelo futbolístico centradas en recuperarse de los sendos reveses sufridos camino al Mundial de Rusia-2018.

 

La semana anterior los costarricenses vieron roto su invicto en las eliminatorias regionales al caer 0-2 como visitante ante México, mientras ‘La H’ recibió también fuera de casa una goleada 0-6 de Estados Unidos durante la tercera fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Aunque el tropiezo en el estadio Azteca no descabalgó a los ticos del subliderato en la clasificación, el seleccionador Oscar Ramírez dijo que su equipo está mentalizado para retornar a la senda del triunfo cuando visite este martes el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

‘El partido contra Honduras es vital por las cosas que se juegan. Será a muerte’, afirmó, sabedor que otro resultado adverso -aun si es a domicilio- podría conducir a su equipo a una dinámica peligrosa.

Entretanto, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, aseguró que también él y sus jugadores igual buscarán dar una vuelta de página a la ‘pena y vergüenza’ que, en sus propias palabras, supuso su última salida.

‘Modificaremos algunas cosas contra Costa Rica. Debemos estar más concentrados porque contra Estados Unidos nos descompusimos emocional y futbolísticamente’, señaló el colombiano, que conoce muy bien al rival de turno, pues lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014.

El último resultado complicó las opciones del plantel catracho, pues además de significar su segunda derrota en tres partidos (luego del 0-1 como local ante Panamá), lo hundió en el sótano de la tabla sin haber enfrentado todavía a México, que comanda la clasificación con siete puntos.

La hexagonal de la Concacaf, que también agrupa a Trinidad y Tobago, otorgará tres boletos directos al Mundial del año próximo, así como una repesca contra el representante de otra confederación.