Las selecciones de México y Honduras se enfrentan este jueves por una de las llaves de cuartos de final de la Copa Oro 2017. El partido se jugará en el University of Phoenix Stadium, de Arizona a partir de las 8:30 pm (Hora tica).

México sale como favorito. La selección de Juan Carlos Osorio se instaló en cuartos de final como líder del Grupo C, mientras Honduras llega con la pólvora mojada, sin festejo absoluto de gol, y con la bendición burócrata del reglamento.

Hasta Honduras parece conspirar contra Honduras, en un escenario que bendice absolutamente a México. “Es el favorito, es el mejor de la Concacaf”, dijo Jorge Luis Pinto, entrenador de los catrachos.

Pero, el trámite será más complicado en realidad en la cancha. Los catrachos tienen un técnico que hará su más poderosa arenga, para estremecer en su ADN ese fervor beligerante contra el futbol mexicano.

Y el mismo Jorge Luis Pinto, alguna vez dejó muy de manifiesto su sentimiento hacia el futbol mexicano, en aquella conferencia de prensa previa al último encuentro del Hexagonal Final en San José, de cara al Mundial de Brasil. “Soberbios, “arrogantes”, “irrespetuosos”, fueron parte de su discurso.

Así, si en la báscula frágil de los pronósticos, México saltará como favorito ante Honduras, los catrachos ven un escenario distinto.

“Es una gran oportunidad la que tenemos de vencer a México, trataremos de no desaprovecharla”, indicó Jorge Luis Pinto.

Mientras, México solo arrastra una desventaja. Quiso finalmente llamar jugadores de recambio para enfrentar los Cuartos de Final, pero recibió negativas absolutas de los clubes: Tigres le negó a Juergen Damm, mientras que América le dijo que no sobre Oribe Peralta, y Chivas desdeñó ceder a Ángel Zaldívar.

Sin embargo, las versiones en las entrañas del futbol mexicano es que de no consumarse una victoria sobre Honduras, el destino del entrenador mexicano estaría con rumbo al cadalso.

El fracaso en Copa Confederaciones, cuando había prometido la Final, más la secuela estigmatizada del 7-0 en la Copa América Centenario, azuzan el alto riesgo para Juan Carlos Osorio.

Luego de vencer a El Salvador, México trastabilló ante Jamaica y aunque fue superado en futbol por Curazao, el marcador de 2-0 lo bendijo para avanzar encabezando el grupo.

El silbante guatemalteco Walter López es el mismo que se encargó de inventar el penalti que le permitió a México vencer a Costa Rica en la Copa Oro 2015, para tener acceso a la Semifinal.

“Es un muy buen árbitro, muy bueno, pero hay presiones… ¿de qué tipo? Ustedes lo saben, hay presiones”, indicó Pinto.

Posibles alineaciones

México: Corona, Ayala, Marin, Pereira, Reyes, Pineda,R. Pizarro, E. Álvarez, Dueñas, Elías Hernández y Sepúlveda.

Honduras: López, Crisanto, H. Figueroa, Figueroa, Sánchez, Discua, Claros, Mejia, Quioto , Lanza y Elis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here