Tras iniciar con derrota en el inicio de la Copa Oro, la selección de Honduras aspira a avanzar a la siguiente ronda, cuando hoy se mida a su similar de Guayana Francesa.

En el partido estelar dentro del Grupo A de la competencia en el Compass Stadium, la “H” tiene ante sí la gran oportunidad de dar ese paso, pues ya conocerá el resultado del duelo entre Costa Rica y Canadá, rivales de la llave.

Luego del tropiezo sufrido ante el conjunto “tico”, los hondureños deberán sacar toda la experiencia para tratar de dar cuenta del rival francés que en apariencia llega como clara víctima a este duelo, pero ya dio muestra ante Canadá de lo que es capaz.

Honduras tuvo sus oportunidades de llevarse la victoria en ese primer compromiso de la Copa, pero lo cerrado del cotejo propició que se resolviera mediante un error de cualquier lado que él cometió y no está dispuesto a repetir.

En esta ocasión deberá superar a un rival que luce débil en el papel, pero que tiene la fuerza para hacerle daño como fue ante el conjunto de la hoja de maple y darle un susto al cuadro bajo hondureño.

Guyana, por su parte, llega motivado luego de lo que mostró ante su rival canadiense de la primera fecha de la fase de grupos, y fue histórico para su causa al marcar en dos ocasiones en el torneo a un mismo equipo y en un mismo partido.

Podría decirse que la balanza está a favor del conjunto catracho por su experiencia y fútbol en la zona, pero Guyana está dispuesta a vender cara la derrota y si por ahí se encuentra con una oportunidad, no dudará en aprovecharla.