Honduras no se confía ante Australia

Honduras continuó hoy miércoles su práctica con toda su plantilla para el juego de ida del viernes en la repesca contra Australia para el Mundial de Rusia 2018, sabiendo que con la estatura de los jugadores del rival no se puede dar ventaja porque “de donde menos se espera salta”, no “la liebre”, sino el canguro.

El seleccionador hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo en la víspera a Acan-Efe que ha “leído y analizado” al equipo de Australia, y para “conocer un poquito detalladamente a cada uno de sus jugadores”.

Pinto sabe que los australianos son buenos en el juego aéreo, que tienen “un equipo rápido, dinámico, que sabe atacar por los costados”, pero que se le puede vencer si se le sabe “controlar”.

Uno de los delanteros más habilidosos de Australia, principalmente en el juego aéreo, es su capitán, Tim Cahill, quien se integró el lunes a su selección en San Pedro Sula, norte hondureño, aunque no es seguro que juegue el viernes contra Honduras porque está en proceso de recuperación de una lesión de tobillo.

Australia “es un equipo que necesitamos atacar”, dijo Pinto, a quien entre sus jugadores no le sobran “canguros” para atacar al rival, y quizá el delantero más espigado que tiene, Eddie Hernández, no juegue el viernes por una reciente fractura de pómulo derecho sufrida en octubre, de la que se recupera, aunque está entrenando.

Lo que sí tiene Honduras son algunas escurridizas “liebres” como Alberth Elis, al que le apodan “la panterita”, con quien no podrá contar el viernes por acumulación de cartulinas amarillas, lo mismo que su capitán, el defensa Maynor Figueroa, el de las “mil batallas”, quien sueña con sumar su tercer mundial consecutivo.

Pinto tiene claro que para Honduras lo mejor sería “ganar por varios goles de diferencia” el viernes, pero “sin que le anoten”, para ir a Sydney en busca de un marcador que le permita asegurar la clasificación al Mundial de Rusia.

Los australianos llegaron a Honduras con muy escaso contacto con los periodistas y en un previo ambiente de miedo, creado por la prensa de su país, con publicaciones sobre la criminalidad en la nación centroamericana, donde han tenido una cordial bienvenida y se les ha puesto un riguroso sistema de seguridad.

La seguridad, con centenares de policías y militares en las calles es por el partido de repesca entre hondureños y australianos en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante y la de mayor crecimiento económico, industrial y comercial de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here