Se acabaron los días de Bryan Róchez en MLS, su paso por Orlando City y Atlanta United dejó un gran aprendizaje para el joven goleador y ahora es momento de ponerlo en práctica en el fútbol europeo. Esta tarde, CD Nacional hace oficial la contratación del hondureño por los próximos tres años en lo que representa una segunda oportunidad para el ex de Real España en el extranjero.

CD Nacional estuvo en la primera división la temporada anterior, pero terminó en la posición 18 y descendió a LigaPro o segunda división adonde compite junto a otros 19 equipos por dos cupos en el ascenso. La liga vio reducido su número de equipos para la presente temporada de 22 a 20. En tres jornadas disputadas, Nacional se ubica quinto con un triunfo y dos empates sin conocer la derrota.

Estádio da Madeira es la casa de Nacional, está ubicado en Funchal y tiene capacidad para 5,132 aficionados. Academico es el principal favorito a lograr el ascenso y lo ha confirmado con un inicio estelar de temporada al ganar los tres partidos disputados.

Francisco José Rodriguez da Costa “Costinha” es el director técnico de Nacional desde julio de este año, tiene 42 años. Anteriormente estuvo con Academico, Pacos de Ferreira y Beira Mar, todos del fútbol portugués.

La plantilla actual de Nacional cuenta con la representación de siete países: Brasil, Mozambique, Portugal, Cabo Verde, Camerún, Burkina Faso y ahora Honduras. Destacan el arquero brasileño quien cuenta con un amplio recorrido en el fútbol de su país y alcanzó a disputar Copa Sudamericana y Elizio quien ya ganó el torneo de segunda división en la temporada 2013-14 con Moreirense.

Nacional disputará el partido por la cuarta jornada del torneo mañana a las 11 a.m. ET frente a Famalicão.