El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, sabe la importancia de enfrentar Estados Unidos este martes y sacar un resultado positivo. Si Honduras logra el triunfo, podría pensar hasta en clasificar de forma directa a Rusia 2018. 

“Vamos a enfrentar a Estados Unidos sin temor, vamos a buscar neutralizarlos”, subrayó Pinto en rueda de prensa en San Pedro Sula.

Los estadounidenses llegaron el domingo a esta ciudad del norte de Honduras y reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano.

Pinto dijo que para ganar a Estados Unidos sus pupilos deben “tener mucha concentración”.

Además, Honduras necesitará “seguridad en todos los detalles, buscar los espacios” y “ganarle la espalda a los defensas”, enfatizó el técnico colombiano.

Pinto destacó el nivel de Clint Dempsey y la necesidad de neutralizarlo en la cancha.

Anticipó que hará algunos cambios en defensa y que el partido contra Estados Unidos representa “todo para ir a un mundial”, aunque ambos países les quedarán dos juegos pendientes que también serán importantes en sus aspiraciones para clasificar.

Pinto dijo que no ha olvidado la paliza por 6-0 que Estados Unidos infligió a Honduras en marzo, en la primera vuelta de las eliminatorias, por contra de lo expresado por Bruce Arena, quien dijo “no tiene nada que ver con el juego de mañana”.

La cancha

Michael Bradley está consciente de la diferencia que hay entre jugar como local y hacerlo como visitante en el fútbol internacional. “En algunos casos, la diferencia es toda”, dijo el capitán de la selección estadounidense la semana pasada, en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.

“Si uno mira acá, encontrará un estadio hermoso y una cancha en buenas condiciones”. Pero ahora, Estados Unidos debe jugar en Centroamérica. “El martes, en Honduras, todo será distinto”, pronosticó Howard. “Así que este grupo debe tener una mentalidad que entienda eso, que lo acepte y que se dé cuenta de que los resultados como visitante se consiguen de manera diferente”.