Honduras tendrá a cuatro representantes en la próxima Concachampions.

El Honduras Progreso entra como el cuarto mejor equipo hondureño, tercero es Real España, segundo Motagua y Olimpia el mejor posicionado con 76 puntos.

El Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, informó en las últimas horas a través de un comunicado que Honduras tendrá cuatro cupos en la Liga de Campeones de la Concacaf a la suspensión impuesta por la FIFA a la Federación de Futbol de Guatemala.

“Dicho castigo no ha sido revocado habiéndose cumplido la fecha límite fijada por la Concacaf para hacerlo, los clubes han perdido irrevocablemente el derecho de participar en la Liga Concacaf Scotiabank 2017 y la Liga de Campeones Scotiabank 2018″, reza el documento.

“De acuerdo a lo anterior y tomando en cuenta el desempeño deportivo de los clubes hondureños en las últimas cinco temporadas de la Liga de Campeones, la Concacaf decidió reemplazar al club guatemalteco, denominado GUA#3, en la Liga Concacaf Scotiabank 2017 por el cuarto mejor club hondureño, el cual será denominado HON#4”.