A partir de hoy domingo 23 de julio y hasta el día jueves 27, las 6 canchas de tenis del Centro Social Hondureño Árabe en San Pedro Sula, se engalanan para recibir a los mejores jugadores menores de 12 años del área centroamericana, quienes se disputarán el Campeonato ITF/COTECC U12 por equipos sub región 2, tanto en la rama femenina como masculina.

Los dos mejores avanzarán a un torneo final en la semana que inicia el 21 de agosto en la Ciudad de Guatemala.

Este tipo de torneos tiene un formato similar al de Copa Davis y Copa Federación adulta, en donde en cada encuentro entre países se jugarán 2 sencillos y 1 doble, lo cual permite una mayor cantidad de partidos durante los 5 días de competencia.

Cada equipo consta de 3 jugadores, los cuales deberán jugar en cada confrontación, siendo su capitán el que decidirá quién juega el sencillo y dobles, pero todos deben tener participación.

Adicionalmente, todas las tardes al finalizar los partidos, habrá foros educativos donde se abordarán temas que contribuirán a la educación tenística de los competidores. Además, el primer día habrá un foro para aquellos padres que viajan con sus hijos.

Honduras, por ser sede por primera vez en este tipo de eventos, estará participando con dos equipos en cada rama, lo cual le da una mayor oportunidad al país y que de esta forma más niños puedan participar.

Carlos Cáceres con su equipo: Guillermo Benatton, Carlos Miguel López y Hans Niehorster.

Geovanny Rodríguez y su equipo: Victoria Aparicio, Sofia Flores y Fernanda Solís.

Angel Cálix y su equipo: Adriana Navarro, Siham Richmagui y Rocío del Pilar López.