Marathón se queda con las vueltas al vencer como visitante al Olimpia

30

Con un solitario gol de Justin Arboleda al minuto 40 del segundo tiempo, Marathón venció 1-0 al Olimpia en el estadio Nacional Tegucigalpa y así terminará la cima de la tabla de posiciones en las vueltas regulares con 34 unidades.

Este partido correspondía la fecha 16, pero fue programado para este domingo porque Olimpia tenía varios jugadores convocados a la selección de Honduras.

Otro partido reprogramado de esta jornada fue Real España-Motagua. Ambos equipos se enfrentaron el sábado con triunfo de los aurinegros 3-2 ante los azules en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En el primer tiempo ninguno de los dos clubes logró imponer su ritmo de juego, aunque eran los capitalinos los que buscaban provocar peligro. Los dirigidos por Héctor Vargas sabían que la paridad no era un mal resultado para ellos y eso los hacía tomar sus precauciones en defensa.

En la etapa de complemento, Olimpia sabía que estaba obligado a ganar y salió decidido a llevarse los puntos que estaban en juego, pero por más que generó ocasiones no pudo convertir por fatla de eficacia y también por la destacada actuacción del protero panameño José Calderón.

Cuándo todo hacía suponer que el partido iba a culminar empatado, llegó el gol de Justin Arboleda que le permitió al Marathón terminar en la cima de la tabla de posiciones con 34 unidades y al ariete cafetero comandar la nómina de artilleros con once goles.