Marathón y Honduras Progreso, los únicos ganadores de la novena jornada

210

Marathón y Honduras Progreso fueron los  únicos equipos que ganaron en la novena jornada del campeonato Apertura de la liga hondureña.

Los verdes lograron vencer 2-0 al Real Sociedad en San Pedro Sula con goles de Johny Leverón y Cristian Cálix.

Por su parte, Honduras Progreso goleó al Platense 5-1 en el estadio Humberto Michelety. Los goles de los progreseños los hicieron Carlos Sánchez, Frelys López, Franklin Morales y Jerrel Brito en dos ocasiones. Por Platense descontó Brunet Hay.

En otro partido, el Juticalpa le arrebató el triunfo al Olimpia y al minuto 94 le empató 2-2 el juego.

Juticalpa se puso a ganar al minuto 12 con gol de Elmer Güity, pero Olimpia le dio vuelta al marcador con anotaciones de Roger Rojas y Alex López, pero Hilder Cólon logró empatar ya cuando los blancos se preparaban para celebrar el triunfo.

Motagua volvió a jugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa y empató 1-1 ante la UPNFM. Edy Hernández hizo el gol de los azules, pero los universitarios igualaron por medio de Jairo Crisanto.

Finalmente, Vida y Real España empataron 1-1 en La Ceiba. Vida anotó el primer gol al minuto 13 por medio de Richard Rodríguez, mientras que Darixon Vuelto anotó el 1-1 definitivo para los aurinegros.

Luego de disputada la novena jornada, Real España es líder con 17 puntos, le sigue Marathón con 16, Motagua 14, Juticalpa 13, Olimpia 12, Vida y Lobos con 11, Real Sociedad y Honduras Progreso tienen 9 y Platense cierra la tabla con 7.