Un golazo de ”Fito” y el desborde constante de Luis Hinestroza dieron el gane 1-0 a los albos sobre el Olimpia, en cuartos de final de Liga CONCACAF.

 A los tres minutos, el meta uruguayo Rafa García realizó la primera atajada del encuentro. A una mano la mandó a tiro de esquina. Y a los cinco, malas noticias en el campamento albo: se fue lesionado Rudy Clavel e ingresó Rubén Marroquín.

Nuevamente llegó el Olimpia, con un potente zapatazo de tiro libre que se reventó en el travesaño que defiendía García. Los albos no hallaban brújula.

Sobre 15 minutos, el local seguía extraviado en la cancha, mientras que el Olimpia impuso su ritmo de juego y obligó de nuevo a Rafa García a intervenir. Y Juan Carlos Portillo falló una clara chance frente a la portería catracha, tras un desborde del veloz Luis Hinestroza.

Al 28′, Monterrosa penetró el área de los leones pero mandó a las gradas su disparo. Y sobre la media hora, se mantuvo la seguridad del club hondureño con la pelota, mientras que el equipo con la “A” en el pecho dependió mucho de algún desborde y centro del colombiano Hinestroza.

Precisamente Hinestroza asustó la retaguardia visitante, con un riflazo raso que rozó el palo izquierdo de Donis Escober. Las últimas llegadas, sobre el cierre de la primera parte, fueron para los aliancistas. Aunque los blancos cierran con dos amonestados: Orellana y Monterrosa, tras duras entradas.

SEGUNDA MITAD
Una genial jugada individual de Rodolfo Zelaya le permitió abrir el marcador para los suyos. Se quitó a dos defensas, tras recibir un pase largo y definió entre las piernas de Escober. Golazo para el 1-0. Lo malo es que Quejada, zaguero del Olimpia, dio un rodillazo a Hinestroza, asistente del tanto. El colombiano se fue en camilla, pero volvió.

Hinestroza, al 64′, sacó a relucir sus credenciales en cancha y sacó un tiro centro que apenas desvió Donis Escober. Y Larín sustituyó a Portillo. El “10” albo siguió haciendo destrozos y forzó una amarilla para el bando león. Antes, García, cancerbero blanco, sacó un disparo de Carlo Costly.

Los visitantes se desinflaron, los blancos acabaron con apuro pero el marcador ya no se movió y los elefantes viajarán la próxima semana a Honduras en búsqueda del pase a semifinales de este nuevo torneo de CONCACAF.

La vuelta será la próxima semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa.