Olimpia es campeón de la Liga Concacaf al derrotar a Santos en Costa Rica

233

El Olimpia de Honduras derrotó al Santos de Guápiles en la final de la Liga Concacaf y se dejó el trofeo que clasifica a la Liga de Campeones del área.

Santos había llegado invicto al partido de vuelta en el Estadio Nacional, para caer 0-1 y terminar derrotado en penales.

En los primeros minutos del partido el Santos se vio bien en el terreno de juego.

Los de Johnny Chávez buscaban cuidar el balón y tratar de encontrar por los costados lugares donde lastimar al Olimpia.

Los hondureños se tiraron atrás y aguantaron estos embates, esperando el momento propicio para irse al ataque.

Con el paso de los minutos vocación ofensiva de los guapileños empezó a diluirse y los del Olimpia comenzaron dominar las acciones.

Con velocidad por afuera y el ariete que es Costly, los hondureños empezaron a incomodar a los ticos.

Al minuto 20 llegaron por un costado y el centro al corazón del área fue mal despejado, le quedó a Michael Chirino, que tras un recorte remató y venció al santista Bryan Morales.

Con la ventaja en el marcador y el empate en el global los albos se acomodaron mejor en el terreno del Estadio Nacional, pero no encontraban el toque final para encontrar el segundo tanto.

Tras el descanso los de Guápiles parecieron recobrar lo que les permitió llegar a la final: garra y valentía para la marca, buen toque para asfixiar a las defensas contrarias.

La segunda parte se jugó con un Santos volcado al ataque y la figura del veterano Donis Escober fue llamada a responder ante la metralla tica.

Al final de 90 minutos el marcador seguía 0-1 y se procedió a definir desde el punto penal.

Costly anotó para el Olimpia y Wilmer Azofeifa la botó para Santos, Brayan Moya anotó para los hondureños y Lagos la puso en el fondo del marco.

Seguidamente pateó Alexander López para los albos marcó el penal. Michael Barquero fue el tercero de los ticos y el segundo en fallar.

Carlos Mejía anotó el gol del triunfo para los hondureños.