Olimpia y Marathón son líderes en el fútbol hondureño. Los blancos incluso sin jugar el fin de semana.

Por su parte, Platense abandonó el sótano al vencer hoy al Vida con un gol del panameño Brunet Hay Pino, al cierre de la cuarta jornada.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón derrotó por 3-2 al Juticalpa, con goles de Júnior Lacayo, que marcó un doblete, y otro del cubano Yaudel Lahera.

El Juticalpa, que suma cuatro unidades en la cuarta posición, recortó distancia por medio de Gerson Tinoco y Ovidio Lanza, de penalti.

Aunque están empatados en puntos, el Marathón supera al Olimpia, equipo de mayor afición que dirige el colombiano Carlos Restrepo, por diferencia de goles.

El Olimpia había adelantado su partido de la cuarta jornada contra el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, al que venció por 1-0 el 29 de julio, por compromisos en la Liga Concacaf.

A dos puntos de los líderes se encuentra el campeón Motagua, que de la mano del argentino-hondureño Diego Vásquez derrotó por 3-2 al Honduras Progreso, y se situó en la tercera posición.

Los goles del Motagua fueron obra de Erick Andino, Rubilio Castillo y Reiniery Mayorquín, mientras que Henry Martínez y Juan Ángel Delgado anotaron por el Honduras Progreso.

El Platense venció al Vida con un gol del panameño Brunet Hay Pino, resultado que le sirvió para abandonar el sótano y ubicarse en la séptima posición.

El Vida, con dos puntos, es último en la tabla de competición.

En otro partido, el Real España y la Real Sociedad empataron sin goles al cierre de la cuarta jornada.

La tercera jornada ha sido reprogramada para septiembre luego de un acuerdo a inicios de semana entre la Liga Profesional y los árbitros, quienes se fueron a un paro en la tercera exigiendo incremento a sus honorarios.