Pinto: “¿Favoritos? Todos saben que son Estados Unidos, México y dicen que Costa Rica”

Pinto habla previo de la Copa Oro

El técnico de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto asegura que van en busca de los primeros lugares en esta Copa Oro para tratar de sacarse el trago amargo que le dejó la pasada edición donde se quedaron en las primeras de cambio a manos de la sorprendente Haití.

Asegura que además de competir en el torneo, le servirá de mucho para darle fútbol a varios jugadores que considera tomarlos en cuenta para los próximos dos partidos de las eliminatorias de septiembre ante Trinidad & Tobago y los Estados Unidos.

¿Cómo viajan a esta Copa Oro?

Optimistas, hay muchas dificultades y temas complejos pero con muchas ganas, la base del equipo que viene trabajando desde hace 12 días está bien, los jugadores tienen fe y ganas en este torneo.

 

¿Logró armar la estrategia que quiere para este partido ante Costa Rica?

El proyecto táctico del equipo está claro, lo hemos planificado y de pronto haremos variantes. Vamos a ver qué pasa con los que llegan y cómo rinden, la idea táctica está clara con un partido y con el otro.

Ese partido ante Costa Rica ¿Marcará la pauta de lo que puede hacer Honduras en esta Copa Oro?

Todos los partidos son importantes, desde luego que no hay que dar ventajas en ninguno. Nuestra aspiración es buscar los primeros lugares del cuadrangular.

¿De los demás rivales qué piensa, Canadá y Guayana?

Son equipos mixtos, los estuvimos analizando e investigando, Canadá jugó ayer con Nicaragua en Miami, lo estamos mirando y tiene un esquema diferente al que tenía con Benito Floro. Tienen jugadores jóvenes y esperamos indudablemente darles la pelea.

Además del objetivo de buscar ganar el torneo, ¿qué provecho se le puede sacar en

cuanto a las eliminatorias?

Sin duda darle fútbol a muchos jugadores que muy seguramente van a estar en los dos partidos de la eliminatoria. Vamos a buscar que jueguen al máximo, hay jugadores que hay que darles más ritmo.

 

¿Es Honduras favorita en este grupo en el que está?

Los favoritos ustedes bien lo saben que son Estados Unidos, México y dicen que Costa Rica, nosotros vamos ahí.

¿Qué significa enfrentar a Costa Rica, usted que ya tiene conocimiento de este

equipo?

Duro, siempre he dicho que son jugadores muy maduros, jugaron en el mundial y tienen un mundo futbolístico muy amplio. Yo diría que cada jugador tiene hasta 80 partidos con la selección y eso representa muhas cosas.

¿Qué significaría para Honduras hacer un buen torneo en esta Copa Oro?

Es necesario, sería satisfacción, es una respuesta al trabajo para muchos muchachos y darle esa alegría al país, para nosotros, es que nosotros somos humanos, yo no soy de piedra, los jugadores tampoco, sentimos la alegría de los triunfos y los dolores de la derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here