Real España saca provecho y se pone arriba en la final del fútbol hondureño

19

Real España venció 2-0 al Motagua en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2017 de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Ambos equipos desde el inicio del enfrentamiento deportivo mostraron buena disposición de juego, pero al minuto 35 tras una gran jugada en el área motagüense, Darixon Vuelto anotó el 1-0 para Real España sobre el vigente campeón Motagua.

Transcurrían los minutos con más juego por parte del conjunto “catedrático” que al minuto 43 con un fuerte disparo y con una gran atajada del meta capitalino puso a temblar el travesaño del Motagua, escapándose así el “grito de gol” de los aficionados de la oncena sampedrana.

Motagua en los primeros 45 minutos tuvo sus aproximaciones pero ninguna con gran peligro para inquietar el marco defendido por Kevín Hernández.

En la parte de complemento, las principales acciones de gol del equipo de Diego Martín Vásquez fue al minuto 71 con un fuerte disparo de Carlos Díscua que contuvo bien el cancerbero Hernández.

Al minuto 75, Motagua otra vez se aproximó al marco de la realeza pero Kevín Hernández nuevamente de buena forma atrapó el esférico.

Cuando menos se lo esperaba Motagua, en una mala salida de su defensa, Darixon Vuelto vence la estirada de Rougier, y marcó el 2-0 sobre el bi-campeón nacional.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.