Real España y Motagua están en la Final del fútbol hondureño ¿Quién crees que sea el campeón?

21

Los equipos Real España y Motagua sellaron este sábado su pase a la final del torneo Apertura de Honduras, en partidos disputados sin aficionados como medida de prevención por las manifestaciones de la oposición que alega un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

En San Pedro Sula, el Real España, que dirige el uruguayo Martín García, perdió por 1-3 ante su vecino, el Marathón, pero clasificó a la final del torneo.

En el partido de ida el Real España se había impuesto por 3-0 ante el Marathón, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas.

El gol del Real España fue obra de Mario Martínez, mientras el Marathón recortó distancia en piernas de Junior Lacayo y el colombiano Justin Arboleda, que anotó un doblete, de penalti.

El portero de Real España, Kevin Hernández, y el defensa de Marathón, el brasileño Caues Fernándes, tuvieron un enfrentamiento una vez terminado el partido.

Hernández se acercó a Fernándes a conversar de manera aparentemente cordial, pero el diálogo terminó en empujones, insultos e intento de agresión entre los dos.

Compañeros de los dos jugadores intervinieron para evitar que ambos llegaran a los golpes, pero ninguno se ha referido al hecho.

Por su parte, el Motagua, que tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vásquez, se clasificó a la final por reglamento pese a ganar hoy por 3-1 al Olimpia.

Dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, el Olimpia se puso en ventaja en el minuto 3 por medio de Bryan Moya, pero el Motagua empató en el 47 con gol de Marco Tulio Vega.

El Olimpia, que había ganado al Motagua por 0-2 en el partido de ida, estuvo abajo en el marcados desde los 54 minutos, cuando Rubilio Castillo consiguió el segundo tanto para su equipo.

En el minuto 73 Castillo apareció de nuevo y anotó un tanto de cabeza que igualó el marcador global y selló el pase del Motagua a la final de la competición.

Vásquez buscará contra el Real España el tricampeonato y la copa número 16 del equipo desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965, mientras que el equipo sampedrano aspira a ganar su campeonato número 12.

El primer partido de la final se jugará en miércoles en San Pedro Sula, norte, mientras que el segundo será el próximo sábado en Tegucigalpa, sede del Motagua.