RESUMEN LIGA NACIONAL: Motagua triunfa y el descendido se definirá en la última fecha

87

El Motagua triunfó este jueves por la noche en Comayagua ante el Juticalpa y el descendido se definirá en la próxima jornada.

Los azules, en el partido que cerraba la jornada 17, vencieron 3-2 al Juticalpa en un buen partido y de paso dejó al equipo olanchano sin opciones de llegar a la liguilla.

Los goles de los azules los hicieron Rubilio Castillo en dos ocasiones y Reiniery Mayorquín. Ovidio Lanza y Franco Güity anotaron por el Juticalpa.

Con este marcador, los Azules desplazaron al Olimpia al tercer lugar. Marathón es el puntero del torneo.

Resumen del miércoles

El Platense dejó escapar una enorme oportunidad para mantener la categoría, la noche de este miércoles perdió como local en el estadio Excélsior por 1-2 frente al Olimpia en la jornada 17. El Tiburón, que ahora es penúltimo con 38 puntos en la tabla general, visitan el domingo a la Real Sociedad, en partido definitivo para saber quién es el descendido.

Real Sociedad sigue con vida en la Liga Nacional de Honduras pese a perder ante el Real España 1-0 en San Pedro Sula.

El triunfo del Olimpia ante Platense es lo que le permite a Real Sociedad tener una posibilidad de permanecer en Primera División si vence el domingo a los escualos en Tocoa.

Resultados completos de la jornada

Real Espana 1 – 0 CD Real Sociedad
CD Vida 0 – 1 CD Marathón
Honduras Progreso 1 – 0 Lobos UPNFM
Platense FC 1 – 2 CD Olimpia

Motagua 3 Juticalpa 2

Posiciones

Marathón 34 puntos; Motagua 31, Olimpia 30, Honduras Progreso 26, Real España 25, Vida 21, Platense 19, Lobos 18, Juticalpa 17, Real Sociedad 13.

En la tabla acumulada, Real Sociedad tiene tres puntos menos que Platense a falta de una jornada.