Este miércoles, en un enfrentamiento lleno de emociones, Honduras perdió la serie por 1-2 frente a Trinidad y Tobago en el FedCup que se realiza en Panamá.

Las catrachas comenzaron perdiendo el primer sencillo con Daniela Obando en un partido de 2:48 horas y tres sets por score de 6-0, 6-7(5) y 2-6.

Sin embargo, Honduras empataría el duelo ante Natalie Espinal quien derrotó en 1:05 horas a su rival de turno por parciales de 6-1, 6-2.

Estando la serie 1-1, todo se definía en el dobles, es así que Daniela Obando junto a Ana Gabriela Zavala, habiendo perdido el primer set por 2-6, se recuperaron en el segundo por 6-4, sin embargo las de Trinidad & Tobago lograron llevarse la serie al imponerse en tercer set por 3-6.

La capitana de Honduras, Raquel Maldonado lo resumió así:

“Perdimos la serie con un equipo que estuvo 2 años seguidos en Zona I, pero dimos un buen espectáculo de tenis, siendo los últimos en irnos de las instalaciones del Centro de alto Rendimiento Fred Maduro; estuvimos 8 horas en la cancha entre los 3 partidos y lo dimos todo entregándonos por completo”.

“Nos queda una gran experiencia y una gran lección de que sí podemos dar batalla a los equipos más grandes, mañana nos medimos a Puerto Rico quienes hoy tuvieron descanso”, agregó.