En el Campeonato Master U12 de la ITF/COTECC que se está realizando en Guatemala, el equipo de Honduras cerró este miércoles sus encuentros del grupo uno, derrotando por 3-0 a Curazao, quien representa junto a Trinidad y Tobago a los 15 países que se encuentran en el Este del Caribe.

El encuentro inicio con Mario Richmagui al frente, quien le dio el primer punto a la H al derrotar a Enzo Maduro por marcador de 6/0, 6/1.

En el segundo sencillo la serie quedó definida, ya que Antonio Chávez le gano a Aldair Correia Marques por marcador de 6/1, 6/2.

Finalmente, la pareja conformada por Diego Sosa y Mario Richmagui consolidaron la victoria al ganar el partido de dobles por marcador de 6/1, 6/0.

Con este segundo triunfo de manera consecutiva, Honduras se coloca en la segunda posición del grupo 1, solamente detrás de México y logrando clasificar a las semifinales del torneo, en donde se enfrentará nuevamente con Guatemala, quien quedó en primera posición del grupo 2. Hay que recordar que durante el mes de julio ambos equipos se enfrentaron en San Pedro Sula y en aquella oportunidad los catrachos lograron ganarle a los chapines por un estrecho resultado de 2-1.

De esta manera los chapines en su propia tierra buscarán la revancha mientras que los catrachos lograr lo impensable que es clasificar a la Copa COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) U12 por Equipos que se llevará a cabo durante el mes de octubre en Santa Cruz, Bolivia.