El equipo femenino de Honduras de tenis fue derrotado este jueves frente a Puerto Rico, equipo que tiene como su principal raqueta a la medallista de oro olímpico Mónica Puig en la fase preliminar del Grupo II de la Copa Federación en Panamá.

Mónica Matías tuvo a su cargo el primer partido de sencillos y se impuso a la catracha Natalie Gabriela Espinal Sánchez en tres sets de 6-3, 0-6 y 6-4. La hondureña no bajó los brazos y fue hasta en el último set que la de Puerto Rico logró ganar.

Mientras, la primera raqueta de Puerto Rico y medallista de oro olímpica Mónica Puig le ganó a Alejandra Obando en sets corridos de 6-1 y 6-0.

Fialmente, la pareja de Lauren Anzalotta y Chantal Martínez-Blanco doblegó a Ana Gabriela Zavala Mata y a Obando, 6-3 y 6-4, en el partido de dobles.

“Estamos contentas y las niñas dicen que cada año están mucho mejor que van avanzando y que ya damos pelea y no venimos solo a poner la espalda, esto lo alabo de ellas porque nos refleja que creen en ellas, en su tenis y que saben que ya están a punto de darse hasta con los equipos más grandes”, dijo Raquel Maldonado, capitana del equipo hondureño.

“Hasta el grupo de coach de Mónica Puig me felicitó por mi equipo, por lo bien que jugamos contra ellas”, agregó.

 

1 Comentario

  1. El TENNIS puede hacer a las jovenes LATINOANERICANAS aparecer en la buenas UNIVERISDADES Y LLEGAR A PROFESIONALES, SUCEDE HOY EN DIA EN CASO DE MONICA PUIG Y MUCHAS OTRAS. LOS GOBIERNOS DEBEN APOYAR ESTE DEPORTE. LAS DEPORTISTAS NACEN PERO NECESITAN LAS OPORTUNIDADES TAMBIEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here