Los tenistas hondureños están dejando en alto el nombre del país en el 3er Torneo del XXXI Circuito CONTECA, el cual se está realizando en El Salvador; al día de ayer se cumplieron 3 días de competencia, dejando para hoy martes 17 de octubre la última jornada y en donde nuestros catrachos se enfrentarán a sus rivales en partidos finales y por terceros lugares.

Para el caso, en U12 tanto el equipo masculino como el femenino se enfrentarán por los terceros lugares respectivamente frente a los equipos de Guatemala; en varones el equipo está conformado por Diego Sosa, Diego Rivera y Carlos Miguel López, y por las niñas están Victoria Aparicio, Fernanda Solís y Siham Richmagui. En otros enfrentamientos estarán jugando Hans Niehorster, Marcen Pinto y Rodrigo Becerra y por las niñas Camila Hirsch, Valeria Suarez y Adriana Navarro.

En U-14, el dúo conformado por Alessandro Bizzari y Carlos Marchetti jugarán las semifinales este martes ante Luca Lo Nardo y Juan André Rodríguez de Costa Rica; Bizzarri y Marchetti llegaron a las semifinales tras eliminar a Andrés Ovalle y Cristian Puemeller de Guatemala.

En U-16, Honduras está clasificado a la final. René Becerra y Rodrigo Díaz vencieron en semifinales a Ian Freire y Mario Sierra de Guatemala. Los rivales para los catrachos serán Sebastián Domínguez y Jonathan Hernández de Guatemala.

En sencillos, el hondureño Rodrigo Díaz jugará por el tercer lugar en U-16 ante Mateo Quiroz de El Salvador.

Es importante resaltar que en este torneo CONTECA se organizó por primera vez en la región la categoría en Silla de Ruedas, la cual promete mucho crecimiento.

Por otra parte y de manera paralela se está participando en el torneo CASALTE que reúne a las categorías U7 y U10, en donde los tenistas hondureños más pequeñines también están dando mucho de que hablar:

En U10, Juan Miguel Díaz, Rodrigo Amaya y Carlos SolÍs disputarán la final frente a El Salvador, mientras Dewey Aparicio, Javier Díaz y Dylan Cálix jugarán por el quinto lugar. En las niñas, Rocío del Pilar López, Ana Lía Banegas y Valeria Irías se enfrentarán con Costa Rica por el tercer lugar.

En U7 estamos siendo representados en su mayoría por los ñiños de Tenis de Barrio y de la Escuela Santa María Del Valle.