Celta elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Luego de romperle un invicto de 40 partidos al Real Madrid (2-1 en el Santiago Bernabéu), el Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Berizzo volvió a dar el golpe contra los merengues y los dejó afuera de las semifinales de la Copa del Rey tras el empate 2-2 en su cancha. El conjunto gallego también cortó la racha del técnico francés Zinedine Zidane, quien hasta este miércoles nunca había perdido una eliminatoria mano a mano en su año al mando del club.

Los primeros 45′ fueron parejos, en donde los visitantes buscaron abrir el marcador pero se encontraron con fallas propias y buenas respuestas de Sergio Álvarez, arquero local. Para colmo, en la última Celta se puso en ventaja en la primera contra bien armada. El nueve gallego, John Guidetti, quedó mano a mano contra Francisco Casilla pero el arquero salió rápido y logró contener su remate. Pero la suerte no estuvo del lado de los madrilistas: el rebote pegó en Danilo y entró al arco vacío.

El complemento arrancó tranquilo para los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que los de la capital española no le encontraba la vuelta a cómo dañar la defensa celeste. Pero una pelota parada ejecutada de manera magistral por Cristiano Ronaldo cambió el tono y la tensión del encuentro. Su remate preciso a los 17′ se clavó en el ángulo y dejó a los visitantes a sólo un gol de los penales.

El tanto los envalentonó y asustó a los locales. El Real contó con situaciones para emparejar la serie en pocos minutos. Primero fue Ramos de cabeza, quien insólitamente no embocó al arco en su especialidad. Después, Benzema remató en el borde del área chica y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Pero a medida que pasaron los minutos y las situaciones se desperdiciaron, el Celta volvió a emparejar el trámite y se puso en ventaja por un gol de Daniel Wass. El danés definió con calidad en el borde del área grande: abrió el pie derecho y colocó la pelota al lado del palo.

Cuando el partido se terminaba quedó tiempo para el empate de Lucas Vázquez. El mediocampista alcanzó a cabecear en soledad en el segundo palo y puso incógnita en la serie en los cuatro minutos que el árbitro dio de descuento.

En tanto, el Atlético de Madrid empató 2-2 con Eibar y pasó gracias al 3-0 en la ida. El próximo jueves se enfrentarán en el Camp Nou el local Barcelona y la Real Sociedad (los culés ganaron la ida por 1-0). El Alavés que dirige el argentino Mauricio Pellegrino fue el primero en conseguir el pasaje a la semifinal, que se sortearán rivales y comenzarán el 1° de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here