Cristiano, Messi y Neuer, los finalistas a Balón de Oro

Cristiano Ronaldo y Leo Messi pelearán por cuarto año consecutivo en la final del FIFA Balón de Oro. Un duelo que se resolverá el 12 de enero, con los guantes de Manuel Neuer como complacientes invitados.

El futbolista del Bayern aspira a convertirse en el primer portero en levantar el galardón desde los tiempos de Lev Yashin (1963). Sin embargo, todos los focos apuntan a las dos grandes luminarias del fútbol mundial, tan sobrados de talento como de avales.

Pretende Cristiano revalidar su cetro de 2013 y su principal crédito es el título de Champions, donde obtuvo un histórico ‘pichichi’ 17 goles. De momento, 53 tantos en este antológico 2014, cifra en la línea de los 69 que le elevaron a la cima el año anterior.

Sólo el flojo desempeño en el Mundial parece jugar en contra del genio de Madeira. Una Copa del Mundo convertida en el principal asidero de Messi, que devolvió a Argentina a una final 24 años después. Sus cuatro goles en Brasil, dos de ellos decisivos, fueron suficiente impulso para ese polémico Balón de Oro que fue criticado hasta por Joseph Blatter.

Quizá no haya sido la temporada más gloriosa de Leo (41 goles y 16 asistencias con el Barcelona), aunque aún mantiene opciones para levantar su quinto Balón de Oro. Para ello debería batir a Neuer, precisamente el gigante que le frenó en la final de Maracaná.

También pelearán por el honor de mejor técnico de 2014 Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Simeone. Es decir, el conquistador de la anhelada Décima blanca, frente al hombre que guió a Alemania a su cuarto título mundial. En la terna se cuela el ídolo del Calderón, responsable de la primera Liga rojiblanca desde 1996.

Por el de mejor gol del año, bajo el epígrafe premio Puskas, pugnarán la irlandesa Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin van Persie. La volea de zurdas del ’10’ colombiano en Maracaná, durante el cruce de octavos ante Uruguay, se medirá al acrobático cabezazo del ariete holandés que sorprendió a Casillas en el debut mundialista de Salvador.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here