Cristiano supera a Hugo Sánchez como máximo anotador de penales en la liga española

0
8

La figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se colocó en el primer puesto como el jugador que más penales ha anotado en la liga de España con 57, uno arriba del otrora atacante merengue el mexicano Hugo Sánchez.

El llamado Pentapichichi se queda con 56, marca que se había mantenido durante muchos años hasta que Cristiano aumentó el número de penas máximas. El último lo convirtió en la victoria del Real Madrid 2-3 en casa del Villarreal.

Precisamente, el primer tanto de Cristiano con el Madrid fue de penalti, en su debut ante en la Liga el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu. Aquel gol a Dani Aranzubia fue el comienzo de la gran relación del luso con el punto de cal: de los 66 lanzamientos que ha intentado, 57 han acabado en las mallas (86,36%).

De esos nueve fallos, solo dos no fueron a portería, uno fue al palo y seis fueron detenidos por los porteros rivales. Diego Alves, el líder histórico en penaltis parados, le ha impedido cantar gol en dos ocasiones. Frente a Kameni se ha frustrado otras dos veces, aunque una de ellas remató al poste. El meta al que más ha goleado es Gorka Iraiozoz, del Athletic (5 goles); el equipo más castigado es el Getafe (6). El conjunto que más errores produce al luso es el málaga (3).

La temporada más productiva fue la 2011-12, cuando Cristiano transformó 12 lanzamientos. El tramo de partido en el que más se ha prodigado es en el último cuarto de hora (15 goles), lo que demuestra que la presión no suele afectarle a la hora de chutar. El ángulo que suele elegir es a la derecha del portero y por bajo, 27 disparos han entrado a la portería por ahí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here