Estados Unidos venció a Honduras en penales y es campeón Sub-20

En tanda de penales, Estados Unidos se coronó en el Torneo Sub-20 de Concacaf Costa Rica 2017. El cuadro de las barras y las estrellas se enfrentó ante Honduras y luego de 90 minutos de un duelo parejo y sin anotaciones, los penales llegaron para definir al campeón.

Danny Acosta, curiosamente nacido en Honduras, anotó el lanzamiento de penal decisivo para los estadounidenses, que acertaron sus cinco intentos, Brooks Lennon, Coy Craft, Emmanual Sabbi y Luca de la Torre también vencieron al portero Javier Delgado.

Honduras tuvo éxito en sus primeros tres remates por medio de Jorge Alvarez, Douglas Martínez y Foslyn Grant. En el cuarto, Rembrandt Flores lo envió por encima del travesaño.

Es así que Estados Unidos sumó su segundo título en el torneo Sub-20; el primero lo obtuvieron en Panamá 2007 al vencer a los anfitriones.

CISNEROS, BOTÍN DE ORO

Tras la derrota de México Sub-20 ante los estadounidenses, la participación de los tricolores terminó. Sin embargo, el festejo de los aztecas, además del boleto al Mundial de la categoría Corea del Sur 2017, se concentró en el Botín de Oro otorgado a Ronaldo Cisneros. El delantero anotó seis goles y fue el artillero con más anotaciones. Asimismo, la escuadra de Marco Antonio Ruiz obtuvo el reconocimiento del Fair Play.

Por otro lado, Erik Palmer-Brown, de Estados Unidos se llevó el Balón de Oro como mejor jugador y Jonathan Klinsmann los Guantes de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here