Federer amplía su leyenda al ganar la Copa Davis

Roger Federer está considerado como el mejor tenista de la historia por méritos propios. Esta leyenda viva del tenis consiguió ampliar su palmarés con uno de los pocos logros que faltaba en su currículo, la Copa Davis que Suiza conquistó tras doblegar a Francia con el de Basilea como héroe helvético al firmar el punto definitivo. El broche para una carrera que nadie quiere que acabe y que aún con 33 años sigue dando de qué hablar.

Roger Federer colecciona 82 títulos en sus vitrinas, entre los que destacan 17 Grand Slam (cuatro Open de Australia, un Roland Garros, siete Wimbledon y cinco US Open) además de seis Copas Masters.

Federer amplía su leyenda 1

Con su país sabe lo que es colgarse al cuello un oro olímpico (en dobles de Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka) y una plata (en Londres 2012), pero le faltaba la Copa Davis, una competición en la que había depositado grandes esperanzas en las últimas temporadas.

En esta edición ha conseguido alzarse con la Ensaladera después de imponerse a Serbia (3-2), Kazajistán (3-2) e Italia (3-2) antes de doblegar en la final a Francia en el estadio Pierre Mauroy después de la victoria en el cuarto partido del de Basilea ante Richard Gasquet por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-2 tras una hora y cincuenta y dos minutos de batalla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here