Franquicia con influencia hondureña se abre camino en el fútbol de Estados Unidos

393

La ciudad de Naples en el suroeste de Florida tendrá un nuevo representante en la pirámide futbolística de los Estados Unidos con el surgimiento de Naples United FC. Este nuevo equipo participará en la temporada 2017 de NPSL (cuarta división en Estados Unidos) formando parte de la Conferencia Sunshine adonde también participará Miami United como actual campeón, el equipo de la ciudad del sol tuvo un 2016 memorable recuperando el título de la mano del hondureño, Julio Cesar “Rambo” de León.

Aunque Miami United no tendrá al ‘Rambo de la Gente’ como representante de la comunidad hondureña en esta región del país, Naples United FC será el encargado de llevar el sabor catracho a la conferencia. Dentro de la junta directiva y como uno de los dueños del club destaca el ex seleccionado nacional, Samuel Caballero. El ex del Udinese en la Serie A se hace acompañar en este proyecto por ex jugadores como Saul Martínez, Mauricio Castro y Eddie Collado en plan de asesoría.

En plan de formador y como asistente técnico también estará presente el entrenador, Manrique López, quien desde hace varios años se mantiene como uno de los busca talentos con mejor recorrido en el sur de la Florida. El objetivo de Naples United FC en su primer año es crear una base que le permita al club competir con una combinación entre hombres de experiencia y juventud.

El plan del cuerpo técnico es establecer un grupo de desarrollo para jóvenes que buscan una oportunidad en el fútbol profesional. Para eso, se estarán realizando visorias la próxima semana los días martes, miércoles y jueves en Eagle Lakey Community Park sin costo de admisión. El primer encuentro de Naples United será el 5 de mayo y los trabajos de pretemporada inician la próxima semana con algunos jugadores confirmados dentro de la plantilla y otro talento que llegará en calidad de prueba.

Uno de los jugadores en consideración para la plantilla de Naples United es el atacante uruguayo, Martín Núñez, quien tuvo un gran paso por NASL con Ft. Lauderdale Strikers. El club expresó el deseo de fomentar una cultura con mezcla del fútbol europeo con el talento latinoamericano para ayudar el desarrollo de estos jugadores e impulsarlos a grandes exponentes del deporte fuera del país.