CRÓNICA: Motagua suma otra estrella al coronarse campeón del fútbol en Honduras

Motagua es el nuevo campeón del fútbol hondureño. La noche de este sábado venció 2-1 al Real Sociedad bajo un ambiente espectacular en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las Águilas suman otra estrella a su vitrina al ganar la copa 13 en casa, con su gente. Fue la noche de los azules, del equipo que de menos a más fue construyendo su propio camino, hasta erigirse como el nuevo monarca en Honduras.

La estampa de su gloria tiene nombre y apellido. La noche fue espesa por algún momento, pero fueron sus mejores hombres los que se pusieron el mejor traje y a partir de allí la historia fue para ellos.

Buen inicio para el equipo de la Barbie Vásquez. Carlos El Chino Discua comenzó a construir el camino con ese golazo de tiro libre a los 18 minutos.

Se pensó que el mundo se le venía encima al Real Sociedad. Pero no,  hubo cierta dosis de gallardía y el equipo de Tocoa, por un momento, puso a soñar a su gente. Llegó ese empate por medio de Juan Munguía al minuto 35. Pero antes del descanso, Rubilio Castillo anotó el 2-1.

La historia no tuvo más final que ese 2-1 antes de irse al descanso. El complemento fue caricatura con un partido más de trámite. Motagua supo defenderse y allí llegó la gloria.

B5WTsQtIMAAKI8P

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here