Inician mejoras del estadio Morazán para el juego entre Honduras y Costa Rica

Las autoridades del estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, que será anfitrión del juego de Honduras contra Costa Rica el próximo 28 de marzo inició sus ajustes a 44 días para  el encuentro que se jugará a las 2:00 p.m.

El Estadio Francisco Morazán, conocido popularmente como «La Bombonerita», es uno de los tres estadios de fútbol con que cuenta la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Es un estadio oficial para juegos de la Liga Nacional de fútbol Profesional de Honduras. Así como para partidos internacionales FIFA y competencias internacionales de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

En la actualidad, es sede oficial del Real Club Deportivo España y algunas veces para el Club Deportivo Marathón. Es también utilizado para otras actividades, entre las que se incluyen conciertos, actos religiosos, desfiles, entre otras actividades. Cuenta con una capacidad de 18,000 aficionados, según las restricciones de la FIFA, pero 21,500 espectadores según la Federación de Fútbol de Honduras.

 

A través de su historia, el Estadio Francisco Morazán ha sido sede de grandes eventos deportivos. En este estadio se llevaron a cabo torneos y partidos de eliminatorias mundialistas para selecciones absolutas, campeonatos clasificatorios para los mundiales, categorías sub 17, categoría sub 20, así como partidos de selecciones olímpicas de la CONCACAF.

El instituto Municipal de Deportes, Inmude, sigue metiendo mano al vetusto estadio Morazán de San Pedro Sula, escenario que preparan para que albergue el partido eliminatorio que disputarán las selecciones de Honduras y Costa Rica por la quinta fecha de la hexagonal de Concacaf.

La Fenafuth todavía espera que la FIFA le quite el veto al estadio Olímpico, pero según se ha conocido, no pasará y el encuentro se estaría disputando en el Morazán, escenario que han pedido los jugadores y entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto.

Los trabajos que se están realizando al Morazán son de restauración de los palcos, los que están bastante deteriorados. Además se está trabajando en los accesos, una de las recomendaciones que le hizo el encargado de Concacaf que visitó el inmueble el torneo pasado.

En los próximos días se comenzará a trabajar en otros sectores como los camerinos y la construcción de un portón en los vestidores de los árbitros. Hay que mencionar que el Morazán no alberga un partido eliminatorio desde 2004 que se enfrentó específicamente a Costa Rica.

Honduras visita el 24 de marzo a Estados Unidos en la fecha tercera de la hexagonal de Concacaf y cuatro días después será el compromiso contra los ticos en San Pedro Sula. El entrenador Jorge Luis Pinto no
pierde detalles y sigue trabajando con la Bicolor en esta ciudad.

Honduras viaja hoy a Houston, Texas donde el jueves se enfrentará a Jamaica en un partido de preparación en el BBVA Compass, escenario del Houston Dynamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here